Preguntas Frecuentes

¿Cómo trabajamos?

Trabajamos en base a géneros y prendas usadas. Reciclamos de diferentes formas llegando a un mismo producto: una Blumisa 100% unisex intervenida a mano. Por lo general al confeccionar, quedan 1 o 2 diseños por Blumisa.

¿Tienen tienda física?

Actualmente somos tienda Online. Actualizamos modelos nuevos todas las semanas en www.guayabera.cl los cuales vamos anunciando previamente por Instagram. Vamos constantemente a diferentes eventos y ferias. Avisamos siempre días antes por las redes sociales, lugar y hora exacta.

¿Dónde puedo retirar mi Blumisa?

Entregamos sin costo los días martes o viernes más próximo al día que compras online. Desde ese día puedes retirar de lunes a viernes en nuestra recepción en Providencia a pasos del Metro Los Leones (no es tienda, es conserjería).

Horarios: 10:00 a 13:00 hrs y de 15:00 a 18:00 hrs. Importante: tienes 9 días hábiles para retirar tu Blumisa en nuestra recepción. De pasar estos días sin previo aviso, no nos hacemos responsables en el caso de pérdida (Trabajamos en una conserjería compartida).

También enviamos mediante Starken a Santiago y regiones los días martes y algunos viernes según la cantidad de pedidos que tengamos.

¿Desde que hago la compra, cuándo puedo retirar?

Si elegiste retiro en recepción de Providencia, puedes retirar desde el martes o viernes más cercano al día que realizaste la compra. En caso que hayas seleccionado envíos, son los días martes de cada semana. El despacho es por pagar a sucursales Starken o domicilio


¿Tienen camisas/blusas/guayaberas de mujer?

Todas nuestras blusas/camisas/guayaberas son UNISEX, porque son BLUMISAS. Unificamos las medidas y gestos de ambos sexos para que cada una de nuestras confecciones sean usadas por hombres y mujeres. Intentamos romper con el paradigma “camisa para hombre, blusa para mujer”.

¿Todas las Blumisas cuestan lo mismo?

Nuestra línea manga corta vale $16.000 y las manga larga $18.000. Tenemos una sección de blumisas a $23.000, que tienen mayor trabajo y costo en material.

¿Hacen reservas y encargos a pedido?

Ya no hacemos reservas principalmente por 2 razones. La primera es porque hemos tenido malas experiencias en la mayoría de los casos y segundo porque al tener 1 o 2 blumisas por diseño, consideramos más justo que la compre él o la que este más atento a nuestras redes sociales y actualizaciones.

Hacemos pedidos especiales por cantidad con anticipación y hacemos precios desde 10 unidades.

¿Cuántos días tengo para retirar mi Blumisa en la recepción de Providencia?

Tienes 9 días hábiles para retirar tu Blumisa en nuestra conserjería. De pasar estos días sin previo aviso, no nos hacemos responsables en el caso de pérdida (Trabajamos en una conserjería compartida).

Los 9 días se cuentan desde el primer martes/viernes hábil que es despachada a conserjería. Cualquier duda háblanos por Instagram.

¿Los modelos que aparecen en Instagram vuelven a estar en stock?

La mayoría de las veces no. Nosotros hacemos 1 o 2 unidades por diseño y actualizamos todas las semanas modelos diferentes, ese es nuestro foco. Los modelos que subimos a nuestras redes sociales duran un par de días y se venden. Algunas veces cuando encontramos un estampado más entretenido y teniendo el material, lo volvemos a hacer, sin embargo, intentamos no hacerlo seguido porque nuestro idea es proponer diseños diferentes todo el tiempo y enfocarnos en la exclusividad.

¿Cómo debo lavar y planchar mi Blumisa?

Al momento de entregar las Blumisas entregamos junto a su empaque unas instrucciones de limpieza con las precauciones pertinentes de cada material que trabajamos. Independiente del tipo de género siempre: lavar con agua fría, planchar a baja temperatura y nunca usar secadora. Como reciclamos diferentes materiales (algodón, lino, viscosa, seda, gasa, etc) hay algunos que son más delicados que otros los cuales entregamos junto a un sticker especial que indica que se lave a mano con agua fría y secado a la sombra. Siguiendo estas instrucciones la Blumisa se mantendrá en óptimas condiciones porque trabajamos con materiales importados de buena calidad.

¿Tienen Ticket de Cambio?

Sí tenemos y lo entregamos físico cuando nos piden envoltorio para regalo. Para hacer el cambio se debe conservar el ticket y tienes 7 días hábiles para gestionar el intercambio por un producto de igual precio o mayor, pagando la diferencia. No se hace la devolución en caso que se elija un producto de menor precio. Enviar correo adjuntando imagen del ticket a [email protected] o enviar un Direct por Instagram.

¿Cómo trabajamos?

Trabajamos en base a géneros y prendas usadas. Reciclamos de diferentes formas llegando a un mismo producto: una Blumisa 100% unisex intervenida a mano. Por lo general al confeccionar, quedan 1 o 2 diseños por Blumisa.

¿Tienen tienda física?

Actualmente somos tienda Online. Actualizamos modelos nuevos todas las semanas en www.guayabera.cl los cuales vamos anunciando previamente por Instagram. Vamos constantemente a diferentes eventos y ferias. Avisamos siempre días antes por las redes sociales, lugar y hora exacta.

¿Dónde puedo retirar mi Blumisa?

Entregamos sin costo los días martes o viernes más próximo al día que compras online. Desde ese día puedes retirar de lunes a viernes en nuestra recepción en Providencia a pasos del Metro Los Leones (no es tienda, es conserjería).

Horarios: 10:00 a 13:00 hrs y de 15:00 a 20:00 hrs. Importante: tienes 7 días hábiles para retirar tu Blumisa en nuestra recepción. De pasar estos días sin previo aviso, no nos hacemos responsables en el caso de pérdida (Trabajamos en una conserjería compartida).

También enviamos por Chilexpress y Starken a Santiago y regiones los días martes y algunos viernes según la cantidad de pedidos que tengamos.

¿Desde que hago la compra, cuándo puedo retirar?

Si elegiste retiro en recepción de Providencia, puedes retirar desde el martes o viernes más cercano al día que realizaste la compra. En caso que hayas seleccionado envíos, son los días martes de cada semana. El despacho es por pagar a sucursales (Chilexpress o Starken) o domicilio (Starken)

¿Tienen camisas/blusas/guayaberas de mujer?

Todas nuestras blusas/camisas/guayaberas son UNISEX, porque son BLUMISAS. Unificamos las medidas y gestos de ambos sexos para que cada una de nuestras confecciones sean usadas por hombres y mujeres. Intentamos romper con el paradigma “camisa para hombre, blusa para mujer”.

¿Hacen reservas y encargos a pedido?

Ya no hacemos reservas principalmente por 2 razones. La primera es porque hemos tenido malas experiencias en la mayoría de los casos y segundo porque al tener 1 o 2 blumisas por diseño, consideramos más justo que la compre él o la que este más atento a nuestras redes sociales y actualizaciones.

Hacemos pedidos especiales por cantidad con anticipación y hacemos precios desde 10 unidades.

¿Cuántos días tengo para retirar mi Blumisa en la recepción de Providencia?

Tienes 7 días hábiles para retirar tu Blumisa en nuestra conserjería. De pasar estos días sin previo aviso, no nos hacemos responsables en el caso de pérdida (Trabajamos en una conserjería compartida).

Los 7 días se cuentan desde el primer martes/viernes hábil que es despachada a conserjería. Cualquier duda háblanos por Instagram.

¿Los modelos que aparecen en Instagram vuelven a estar en stock?

La mayoría de las veces no. Nosotros hacemos 1 o 2 unidades por diseño y actualizamos todas las semanas modelos diferentes, ese es nuestro foco. Los modelos que subimos a nuestras redes sociales duran un par de días y se venden. Algunas veces cuando encontramos un estampado más entretenido y teniendo el material, lo volvemos a hacer, sin embargo, intentamos no hacerlo seguido porque nuestro idea es proponer diseños diferentes todo el tiempo y enfocarnos en la exclusividad.

¿Cómo debo lavar y planchar mi Blumisa?

Al momento de entregar las Blumisas entregamos junto a su empaque unas instrucciones de limpieza con las precauciones pertinentes de cada material que trabajamos. Independiente del tipo de género siempre: lavar con agua fría, planchar a baja temperatura y nunca usar secadora. Como reciclamos diferentes materiales (algodón, lino, viscosa, seda, gasa, etc) hay algunos que son más delicados que otros los cuales entregamos junto a un sticker especial que indica que se lave a mano con agua fría y secado a la sombra. Siguiendo estas instrucciones la Blumisa se mantendrá en óptimas condiciones porque trabajamos con materiales importados de buena calidad.

¿Tienen Ticket de Cambio?

Sí tenemos y lo entregamos físico cuando nos piden envoltorio para regalo. Para hacer el cambio se debe conservar el ticket y tienes 7 días hábiles para gestionar el intercambio por un producto de igual precio o mayor, pagando la diferencia. No se hace la devolución en caso que se elija un producto de menor precio. Enviar correo adjuntando imagen del ticket a [email protected] o enviar un Direct por Instagram.

 

Menú